fbpx
16
Mar, Ago

Piura: Qali Warma sensibiliza a familias de La Arena en alimentación saludable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de sensibilizar a las familias de los usuarios del servicio alimentario escolar sobre alimentación saludable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula esfuerzos con la Instancia de Articulación Local del distrito de La Arena para promover adecuados hábitos de alimentación.

En ese marco el programa Qali Warma participó de una feria donde se presentaron diversos potajes saludables a base de los productos distribuidos para el consumo de los usuarios, como el arroz fortificado y la conserva de anchoveta.

Durante su intervención el equipo territorial destacó el valor nutricional del arroz fortificado, que contiene 8 vitaminas y dos minerales (hierro y Zinc); asimismo, de la conserva de anchoveta, un alimento muy rico en nutrientes, como el omega 3. Ambos alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aportan energía y contribuyen a mejorar los aprendizajes de los escolares.

La jefa de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, dijo que en lo que va del año escolar en el distrito de la Arena se ha sensibilizado a 208 familias. “Al ser consumidos los alimentos por los escolares en el hogar, el programa capacita a las familias en la preparación y valor nutricional de los alimentos, los mismos que son complementados con productos frescos”, subrayó.

En el distrito de La Arena, Qali Warma atiende a un total de 11 311 escolares que estudian en 67 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa, quienes reciben alimentos para complementar los desayunos y almuerzos escolares.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255