fbpx
16
Mar, Ago

Cámara de Comercio de Piura reclama priorización de Hospital de Alta Complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la arbitraria decisión del Gobierno central de dejar a la región Piura sin presupuesto para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad que reclama hace varios años, la Cámara de Comercio y Producción de Piura se sumó a los pronunciamientos exigiendo al presidente de la República Pedro Castillo Terrones una inmediata solución a este problema.

Asimismo, exhorta al grupo parlamentario por Piura, a las autoridades regional y municipales, así como a las fuerzas vivas de nuestra comunidad, a unirse para conseguir que el "Gobierno central asigne a nuestra región el presupuesto que necesita para hacer realidad la construcción de esta vital infraestructura que permitirá atenciones médicas especializadas complejas con el uso de alta tecnología, evitando el traslado de pacientes a otras regiones".

"La situación del sistema de salud en nuestra región como en el país es crítica, lo que le impide satisfacer las necesidades de una creciente población, especialmente de aquella más vulnerable, de una manera oportuna, asequible y con altos estándares de calidad, atentando contra un derecho fundamental que debe ser garantizado por el Estado" indican al exigir que se haga realidad una necesidad de piuranos y piuranas. 

Manifiestan que la pandemia por la COVID-19 que provocó la lamentable pérdida de más de 200 mil vidas a nivel nacional y más de 13 mil en nuestra región según el Ministerio de Salud, puso en evidencia las deficiencias de nuestro sistema de salud que lo llevaron al colapso sanitario y demostró fehacientemente la urgencia de avanzar en su modernización.

Asimismo, consideran que es importante mencionar que en el 2015 el Gobierno Regional cambió la modalidad de ejecución del Hospital de Alta Complejidad, de obra pública a asociación público-privada (APP). Sin embargo, el actual gobierno lo dejó sin efecto. Ese cambio puso en riesgo su ejecución.

Finalmente indican "Hacemos hincapié en que la región Piura demanda la ejecución del Hospital de Alta Complejidad, en salvaguarda de la vida y la salud de más de dos millones de personas."

Diario El Regional de Piura

Pristina 255