fbpx
16
Mar, Ago

Piura: prisión preventiva para dos sujetos por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frank Douglas Murguía Sandoval (18) e Irwin Abel Barba Medina (31) serán internados preventivamente por 09 meses en el penal de Piura luego de ser intervenidos por efectivos policiales al ser acusados de haber robado el dinero y equipo celular de Yosmany Arturo Jaramillo Liviapoma.

El agraviado, quien se encontraba acompañado de Freddy Ronald Panta Cardoza, estaba comiendo en la pollería DANNYS cuando habría sido apuntado con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte despojado de sus bienes por los investigados.

Esta medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Martín Rijalba Gutierrez, del primer despacho de la 1era Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, en la investigación que les sigue como presuntos co autores del delito de robo agravado.

Entre los principales elementos de convicción que presentó el fiscal y que vinculan a los investigados con el delito están: el acta de intervención policial; de registro personal e incautación; de hallazgo y recojo de arma de fuego; de incautación y lacrado de arma de fuego; las declaraciones de los agraviados; de los policías intervinientes; el Informe Pericial de Balística Forense que concluye que el arma incautada está operativa; entre otros.

Luego de más de 03 horas de audiencia realizada el pasado sábado, en la que el fiscal Martín Rijalba logró acreditar todos los presupuestos para la imposición de dicha medida, el Juzgado declaró fundado el requerimiento de 09 meses de prisión preventiva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255