ERP. Control de conexiones para evitar clandestinaje. Luego de los cierres de conexiones de agua potable ejecutados por la EPS Grau a usuarios morosos de Piura y Sullana, la entidad prestadora informó que, desde inicios del 2022 hasta la fecha, se ha logrado recuperar un total de 896 mil 880 soles en ambas localidades.
La Gerencia Comercial indicó que, como parte de estos cortes realizados de forma periódica, 766 usuarios de Piura cancelaron sus deudas pendientes por un monto de 570 mil 133 soles; mientras que 802 usuarios hicieron lo propio en la provincia de Sullana, cancelando una suma conjunta de 326 mil 747 soles.
“Se ha realizado el cierre de conexiones a aquellos usuarios que no habían cumplido con pagar sus recibos por un plazo igual o mayor a dos meses. Estas acciones también se han llevado a cabo desde principios de año en las localidades de Talara, Paita y Chulucanas”, afirmaron los representantes de la empresa.
Al respecto, la Gerencia Comercial detalló que, tras los cortes de conexiones ejecutados, 410 usuarios de Talara han saldado una deuda conjunta de 158 mil 933 soles; mientras que en Chulucanas se ha recuperado un monto de 49 mil 201 soles (cancelado por 136 usuarios) y en Paita una cifra de 18 mil 837 soles (cancelado por 32 usuarios); lo cual hace un total de 1 millón 123 mil 852 soles recuperados en todo el ámbito de la entidad prestadora.
En ese sentido, la EPS Grau exhorta a los usuarios a cancelar sus servicios de saneamiento, puesto que de esta manera no solo se evita las restricciones temporales por el cierre de sus conexiones, sino que el pago puntual permite que la empresa pueda seguir invirtiendo en el mantenimiento y sostenibilidad de su infraestructura sanitaria.