20
Sáb, Abr

Coresec pedirá al Ejecutivo declarar en Estado de Emergencia a Piura ante deficiente parque automotor de la PNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con nueve votos a favor, uno en contra y una abstención, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) pedirá al Ejecutivo declarar en Estado de Emergencia a la región Piura ante el deficiente parque automotor de la Policía Nacional del Perú, lo cual limita brindar seguridad a la población.

En la tercera sesión ordinaria de este espacio, el jefe de la Macro Región Policial Piura, Crnl. Edward Espinoza López, precisó que en marzo de este año se registraron 17 homicidios, mientras que en abril se dieron 13. Los casos de hurto superan los 300, hasta abril se han dado 673 casos de robo y se han desarticulado 186 bandas.

Por su parte, la autoridad policial, quien votó en contra de la declaratoria de emergencia, sustentó su negativa al precisar que el Ejecutivo cuenta con un equipo especializado que analizará el informe que envíe Piura, y corroborará con los datos que alberga el INEI, donde Piura aparece en el puesto 20 de 26 departamentos en temas de victimización, mientras que en el tema de percepción de inseguridad, nuestra región aparece en el puesto 17.

Datos

-Cabe precisar que durante la sesión del Coresec, se juramentó al presidente de las Rondas Campesinas como miembro activo con voz y voto del comité.

-La Defensoría del Pueblo se abstuvo de votar sobre el pedido de declaratoria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1