ERP. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que ha pedido apoyo policial y a Migraciones para recuperar el área a espaldas del Colegio San Miguel que ha sido tomado por decenas de venezolanos que cocinan y hacen sus necesidades en la vía pública.
"Les hemos ofrecido hasta pasajes para que sigan su camino pero responden con prepotencia que exigen un terreno. ¡El colmo! Exijo al gobierno Central mayor control en nuestras fronteras y dejar de escuchar a esos 'caviares' que hablan de derechos humanos y que nos están generando todo este problema social", manifestó Díaz Dios.
El alcalde provincial lamentó que el gobierno haya cedido a esas presiones dando hasta el 5 de julio de plazo para que los extranjeros se regularicen.
"He expuesto el problema y la solución al Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso y al mismo Presidente de la República. Les he pedido abandonar ese enfrentamiento entre poderes del Estado para juntos afrontar esta crisis importada. ¡En tanto, seguimos dando batalla!", señaló Juan José Díaz.