fbpx
04
Lun, Jul

Piura: piden derogatoria de norma que afectaría ingresos de institutos tecnológicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.Indignación y preocupación dicen sentir algunos de los directores de los institutos tecnológicos de la región, luego que el Gobierno Regional Piura, indican, afectara su autonomía al exigirles que todos sus ingresos recaudados sean depositados en una cuenta bancaria centralizadora denominada Recursos Directamente Recaudados CUT y les otorgan un plazo de 24 horas.

El director del I.S.T.P San Andrés de Frías, Ignacio Medina Marchena, explicó que el Gobierno Regional Piura, haciendo valer la directiva 001-2007-EF/77-17, les vienen exigiendo que todos los ingresos recaudados por los institutos tecnológicos sean depositados en una cuenta, dejándolos a ellos sin dinero para poder resolver algún inconveniente que se les presente.

Todo lo recaudado de matrículas, examen de admisión y documentación que se genera, debemos depositarlo en una cuenta que nos ha dado la Dirección Regional de Educación. “Esto es un atropello que se está cometiendo, pues se está yendo contra el artículo 8 de la ley 30512, que dice que los institutos son autónomos”, afirmó Ignacio Medina.

Medina Marchena, explicó que esa directiva es para unidades ejecutoras y no para las unidades recaudadoras como son los institutos, que recaudan sus propios recursos, por eso exigió se derogue esa directiva que viene perjudicando a 22 institutos superiores de la región y a 6 escuelas de arte. “Sino solucionan ese problema, vamos a ir a instancias superiores como el Minedu y al Congreso”, advirtió.

Asimismo, dijo que otro de los perjuicios que trae esa directiva es que todos los recursos van a ir a una sola bolsa; y solo les van a dar la mitad de esos recursos. “Que harán con la otra mitad. Hay necesidades urgentes, como por ejemplo se malogran baños, sistemas eléctricos, como vamos a dar solución inmediata mientras pedimos a la DREP a través de un requerimiento demorarán un mes a dos para solucionarnos el problema”, dijo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255