18
Jue, Abr

Piura: Comités de Alimentación Escolar reciben tercera entrega de alimentos Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que ha iniciado la tercera entrega de alimentos a más de 4000 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de igual número de instituciones educativas públicas. De esta forma se complementa el servicio educativo con alimentos inocuos y de calidad que benefician a más de 34 000 escolares de la región Piura.

La distribución por parte de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario se inició el 17 de mayo y culmina el 26 de este mes. En ese sentido, Qali Warma recomienda a los integrantes del CAE almacenar los alimentos en espacios limpios, iluminados y ventilados, además de colocarlos sobre mesas, estantes o parihuelas.

Como parte de la tercera entrega se ha incluido el producto arroz fortificado, producto que contiene ocho vitaminas y dos minerales, muy necesarios para el buen desarrollo físico y mental de los escolares.

Los especialistas del programa aseguraron que el arroz fortificado mantiene el mismo sabor y forma de preparación que el arroz común y su consumo contribuye a que las niñas, niños y adolescentes complementen su alimentación y reduzcan la probabilidad de contraer enfermedades.

Además del arroz fortificado también se ha programado la entrega de leche, azúcar, quinua, frijol, lenteja, harina de maíz extruida, hojuela de avena con quinua, aceite, conserva de pescado y conserva de pollo.

Asimismo, enfatizaron que los alimentos que se entregan son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1