fbpx
07
Jue, Jul

Piura: dictan siete meses de prisión preventiva para sujetos por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jorge Luis Juárez Chávez (29) y Carlos Alberto García Maza (42) serán internados preventivamente por 07 meses en el penal de Piura tras ser intervenidos luego de arrebatarle su cartera a una madre de familia que iba con su pequeño de 03 años en su motocicleta.

La fiscal adjunta provincial Aholiban Guerrero Castillo, obtuvo esta medida coercitiva en la investigación que les sigue por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Para ello presentó entre los elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial, de denuncia verbal, de visualización de vídeos, declaraciones de testigos, entre otros.

Conforme los actuados ambos sujetos, García Maza conduciendo y Juárez Chávez de pasajero de una mototaxi, habrían cerrado el paso a la agraviada quien maneja su motocicleta llevando a su hijo delante de ella, cuando siente que es golpeada por detrás y ve bajar a Jorge Juárez quien la insulta y con palabras soeces le exige le entregue la cartera.

La madre de familia coge a su hijo y logra saltar con él de la moto y huir del lugar. En su huida es ayudada por el efectivo policial Geral Joseph Torres Nima, quien pasaba en su motocicleta por el lugar persigue a los investigados hasta que los alcanza e interviene con las especies robadas, recuperándolas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255