18
Jue, Abr

Piura: aprueban expediente para construcción de colegio 'José Olaya' de Veintiséis de Octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura aprobó el expediente técnico para la construcción del complejo educativo N° 15177 José Olaya Balandra, priorizando el sector educativo y beneficiando a más de 1400 alumnos del sector de Nueva Esperanza y zonas aledañas.

Luego de muchos años de espera, los estudiantes contarán con un moderno complejo educativo valorizado en más de 27 millones de soles, inversión se encuentra contemplada en el Programa Multianual de Inversiones.

“El día de hoy se ha emitido la resolución de aprobación del expediente, ahora se elaborarán los términos de referencia e iniciará el proceso de selección para la ejecución de la obra”, informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Metas de proyecto

El proyecto consiste en la demolición y desmontaje de los ambientes existentes que se encuentran en mal estado; construcción de 03 aulas para inicial que incluyen servicios higiénicos para niños, sala de psicomotricidad, sala de reuniones, archivo y construcción de ambientes complementarios.

Además, construcción de 04 aulas para primaria en el primer piso, servicios higiénicos, sala de uso múltiple- comedor, cocina, 02 aulas de innovación pedagógica, 02 talleres creativos, mejoramiento de edificaciones y ambientes complementarios.

También, construcción de 16 aulas para secundaria, servicios higiénicos, 02 talleres de arte, sala de uso múltiple - comedor, biblioteca, 02 aulas de innovación pedagógica, módulo de conectividad, remodelación de ambiente para almacén general y maestranza, ambientes complementarios.

Incluye ambientes administrativos para inicial, primaria y secundaria, SS.HH. para docentes y administrativos; construcción de patio de formación para los tres niveles; plataformas deportivas primaria-secundaria; veredas, rampas, construcción de cerco perimétrico áreas verdes, entre otros.

Por último, el proyecto considera la adquisición de mobiliario, material educativo, equipamiento y la capacitación docente.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1