20
Sáb, Abr

Piura: Enosa recibe subestación de Electroperú e invertirá en remodelación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con proyección a realizar mejoras al servicio de distribución eléctrica en la zona, Enosa una empresa del Grupo Distriluz, asume la operatividad de la subestación en el distrito de Máncora, recientemente entregada por Electroperú, con el compromiso de que la empresa distribuidora de energía realice remodelaciones a la planta, se encargue de su operación e invierta en una ampliación de la subestación, informaron.

La subestación de Máncora se ejecutó en 1999 por Electroperú S.A., una empresa generadora de energía; y contiene una red eléctrica primaria que proviene de Zorritos (Tumbes) y abastece la ciudad de Máncora. Sin embargo, debido al crecimiento de la ciudad, ambas instituciones estatales acordaron realizar el cambio de la operatividad de la subestación.

De esta manera Enosa, una empresa enfocada en la distribución de energía, invertirá en ampliar el transformador de potencia de la planta (10 MVA a 30 MVA), para garantizar el servicio de luz que llegue a más familias de Máncora.

Estacion Electroperu será gestionada por EnosaEstacion Electroperu será gestionada por Enosa

Además, con la entrega de la subestación Enosa asumirá la responsabilidad de mantenimiento de los componentes eléctricos de la planta, y remodelación de las instalaciones de la subestación. De esta forma se realizará un cambio de tecnología al sistema de control de operaciones, además se reemplazará equipos electromecánicos por equipos digitales, y se colocará equipos de protección electrónica.

Al finalizar la entrega, representantes de Enosa se reunió con el alcalde de la Municipalidad de Máncora para informar sobre el evento y acordar futuros trabajos en beneficio de la población.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1