ERP. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, lideró un operativo inopinado realizado en bares y hospedajes, en diferentes partes de la ciudad, con intervención de más de 40 extranjeras, quienes serán devueltas a su lugar de origen por haber estado realizando actividades no autorizadas.
En operativo conjunto se realizó con participación de personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura, Policía, Migraciones, Fiscalía y la Subprefectura.
En la zona Industrial fueron intervinidos los bares Cielo Azul y La Techide, encontrándose a más de 30 extranjeras, quienes atendían a los parroquianos, siendo conducidas a Seguridad del Estado de la PNP.
Las acciones de fiscalización continuaron en los hospedajes de la urbanización El Trébol. Aquí las autoridades intervinieron el Hospedaje Kings.
Junto al alcalde provincial, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, también participaron el General PNP Edward Espinoza Lopez, jefe de la I Macro Regional Policial de Piura; el subprefecto, asi como el jefe de Migraciones.
Prostíbulos
En otro momento, el grupo operativo también se trasladó hasta los prostíbulos conocidos como "La Colmena" y el "Siete". En este último local se intervino a un total de 14 extranjeras que fueron trasladadas a Seguridad del Estado.
Expulsión del país
En estos momentos, el personal de Migraciones, viene coordinando el procedimiento administrativo sancionador en Seguridad del Estado, que concluirá con la expulsión del país de un promedio de 47 extranjeras.
Según se supo, estas acciones deben concluir esta madrugada, al promediar las 5 de la mañana, luego de lo cual las extranjeras intervenidas serán puestas a disposición de la Policía Nacional del Perú a efectos de ejecutar la orden de salida del país.
Estas órdenes de salida obedecen a que las extranjeras han infringido la ley de Migraciones.