20
Sáb, Abr

Qali Warma entregó 76.3 alimentos a tres municipalidades de Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 76.3 toneladas de alimentos a las municipalidades de Huarmaca, Huancbamba y El Carmen de La Frontera que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Esta entrega de alimentos a los gobiernos locales se realizó dentro de los alcances del Decreto Legislativo N.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y distribuir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

La Municipalidad Distrital de Huarmaca recepcionó un total de 39.4 toneladas de alimentos que serán distribuidas a 1823 personas en situación de vulnerabilidad, mientras que la Municipalidad Provincial de Huancabamba, 23.3 toneladas de alimentos para 1077 personas y a la Municipalidad Distrital de El Carmen de La Frontera recibió se le entregó 13.6 toneladas de alimentos para 629 personas.

Las entidades han priorizado la atención personas con discapacidad y adultos mayores, personas que viven en situación de pobreza extrema, entre otros, quienes sumado a la pandemia han agudizado su vulnerabilidad y afectada su seguridad alimentaria. Cada familia o persona con vulnerabilidad recibirá dos canastas.

Qali Warma destacó que los alimentos, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, pasan por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1