16
Mar, Abr

Alcaldes de Piura piden presupuesto para proyectos que requiere la población

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alcaldes distritales de la región Piura solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desembolsar los recursos económicos para la ejecución de proyectos aprobados por la Reconstrucción con Cambios (RCC) a fin de atender con inmediatez las principales demandas que requiere la población para mejorar su calidad de vida.

Fue el jueves 21 durante la primera audiencia descentralizada, realizada en Piura, de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, que preside el congresista César Revilla Villanueva (FP).

Justo Eche Morales, alcalde provincial de Sechura, dijo que son 12 proyectos a cargo de RCC, de ellos 9 ya tienen solicitud de financiamiento y no están siendo atendidos. Otros dos se encuentran en evaluación.

En la misma línea, Francisco Culquicondor Abad, alcalde distrital de Jililí, en la provincia de Ayabaca, expresó su malestar porque desde el 2019 no se puede construir un centro de salud en ese lugar debido a las constantes trabas que se presentan para levantar las observaciones.

En razón a ello, el titular del grupo de trabajo, congresista César Revilla, se comprometió a seguir trabajando para ayudar a las autoridades a sacar adelante los proyectos que los piuranos tanto necesitan.

“Las autoridades han dado a conocer sus proyectos que ya están en ejecución y que ahora necesitan recursos para avanzar su valorización, además de los proyectos que ya no cuentan con observaciones y están listos para que se les inyecte presupuesto”, indicó.

Revilla consideró importante la realización de esta audiencia que busca canalizar –dijo- los proyectos que ya se encuentran en ejecución y puedan continuar, y aquellos que ya se encuentran listos para financiamiento y ejecución.

En la sesión también participaron los congresistas Miguel Ciccia Vásquez (RP) e Idelso García Correa (APP) vicepresidente y secretario de la comisión especial, respectivamente; además Heidy Juárez Calle (APP).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1