18
Jue, Abr

EsSalud Piura recibe cinco máquinas para fortalecer atención a pacientes de Hemodiálisis

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Red Asistencial Piura de EsSalud recibió cinco máquinas de hemodiálisis, las mismas que servirán para mejorar la atención asistencial a los pacientes asegurados. Los equipos fueron recibidos en el Hospital III-1 José Cayetano Heredia por el gerente José Enrique Cruz Vílchez, en compañía del asesor de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, Arnaldo Martín Tito Paucar, quien llegó a nuestra ciudad para conocer la actual situación de nuestra Red, gestionar prioridades y visitar las principales zonas de atención de nuestro hospital base.

El asesor de EsSalud, Martín Tito, resaltó la preocupación de la salud de la población, en este caso de la región, por parte de nuestro presidente ejecutivo, Raúl Alegre Fonseca, resaltando el compromiso de seguir trabajando y contribuyendo a mejorar la salud en Piura.

“El presidente ejecutivo de EsSalud, el Dr. Raúl Alegre Fonseca, ha hecho posible el envío desde la ciudad de Lima, cinco equipos de apoyo para la Unidad de Hemodiálisis, es por eso que hacemos entrega el día de hoy de manera oficial al doctor encargado de la Red Asistencial Piura, a fin de que se beneficie esta población asegurada y pueda paliar de a pocos su equipamiento”, indicó.

Por su parte, el gerente de EsSalud Piura, Enrique Cruz, precisó que las maquinas han sido derivadas del Centro Nacional de Salud Renal y serán distribuidas a los hospitales de EsSalud en Piura, Cayetano Heredia y Jorge Reátegui Delgado.

“Dos máquinas van a quedar en el Hospital José Cayetano Heredia y tres irán al Hospital Jorge Reátegui, si bien es cierto necesitamos mayor número de estos equipos, sin embargo, esta es una primera entrega que esperemos en un futuro cercano podamos contar con la necesitad que hemos solicitado al nivel central”, precisó Cruz Vílchez.

El gerente agregó que de acuerdo a la necesidad estos equipos serán para casos de Emergencia de los mencionados nosocomios, que por diversos motivos no pueden desplazarse a un servicio tercerizado.

Cabe indicar que a nivel de Red Asistencial Piura atendemos a un aproximado de 800 pacientes de diálisis. En el caso del Hospital II Jorge Reátegui delgado se cuenta con tres áreas para atención de pacientes de hemodiálisis, distribuidas en área general, área para pacientes que tienen una infección sobreagregada y área Covid.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1