25
Jue, Abr

Catacaos vive con gran festividad procesión del Cristo Resucitado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población de Catacaos, se mantuvo dos años consecutivos sin tener la presencia física con la Festividad de Semana Santa, tras superarse en parte la pandemia, y venirse normalizando las actividades, en esta oportunidad participaron con emoción cristiana en la Procesión Cristo Resucitado la misma que cierra de manera masiva todo lo previsto para reencontrarse en estas fechas. 

Una ciudad desbordada y una Fe, cada vez más sólida y firme, eso es Catacaos, al momento de vivir su Semana Santa. Se observó presencia masiva en las calles y también en la Iglesia de la localidad. Todos viven de una manera esta fecha y encuentran razones para sentirse fortalecidos. 

Cristo resucitado 3

Contra todos los vaticinios, vecinos y visitantes en gran cantidad, se volcaron hacia las calles y el Templo de Catacaos, para vivir, los actos programados por Semana Santa, así lo anunció el alcalde José Muñoz Vera, quien se confundió entre los feligreses.

“Para mañana domingo, esperamos un cierre mucho más nutrido, pues viviremos, después de dos años, una procesión presencial, la que nos muestra el encuentro de Jesús Resucitado con su Madre María” indicó la autoridad.

El burgomaestre, mostró su satisfacción por el comportamiento de los vecinos y quienes, desde otras latitudes de la región y el país, llegaron hasta la Heroica Villa.

“Todos, han acatado las disposiciones emanadas, desde la parroquia y el orden ha prevalecido, gracias al operativo dispuesto que los vecinos y turistas han respetado, permitiendo, de ese modo, que Catacaos, pueda volcarse al templo”, puntualizó.

De otro, recordó que el domingo, desde las 4 a.m., en el atrio del templo, que da hacia la avenida Cayetano Heredia, se vivirá la Misa de Domingo de Resurrección.

“Cómo está respondiendo la colectividad, nos preparamos para tener un lleno total de la plaza de armas, pues luego será el esperado encuentro, en donde, saldremos renovados y fortalecidos en la Fe".

Catacaos, vuelve a sonreír con Fe.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1