26
Vie, Abr

Brigadas continuarán con barrido de vacunación este sábado y domingo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Diresa PIura activa plan de respuesta ante posibles contingencias por Semana Santa. Este fin de semana las brigadas de la estrategia Vamos a tu encuentro se trasladarán al distrito Veintiséis de Octubre para continuar con las jornadas de protección a la población contra el Covid-19.

A través de la oficina de Inmunizaciones, la Diresa Piura, intervendrá el sábado 16 de abril en los sectores Consuelo de Velasco y Micaela Bastidas y el domingo 17 en Nueva Esperanza y San Sebastián.

“Nuestro compromiso es avanzar con el proceso de vacunación en toda la región, por ello estamos acercando las vacunas a las poblaciones vulnerables, para adultos y niños, con el objetivo de cerrar las brechas existentes. Por ello, les exhortamos a completar su esquema de vacunación para estar protegidos frente a la pandemia”, expresó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

En la jurisdicción de Consuelo de Velasco, las brigadas se trasladarán este sábado hasta los sectores: Polvorines, Jorge Chávez, San Pablo, Fátima, Armando Villanueva y Ricardo Jáuregui, mientras que en Micaela Bastidas intervendrán en: E.S Micaela Bastidas, Mercado Las Capullanas, Mercadillo San Martín, Enace IV Etapa y Santa Margarita.

El domingo los lugares a intervenir son: Nueva Esperanza, Villa Perú Canadá, Colegio José Olaya, Los Laureles y Villalta, además de San Sebastián, Rosa de Guadalupe, Upis San Antonio, Ciudad del Sol y Flor de Piura.

De otro lado, con motivo de la Semana Santa, la Diresa Piura recuerda que se encuentra vigente la alerta roja a nivel nacional en los establecimientos de Salud debido a la Covid-19, por lo cual existe riesgo potencial de contagio en visitas a iglesias y aglomeraciones.

En ese sentido, el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres ha identificado los riesgos que puedan presentarse en los próximos días festivos, por lo cual los espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres se encuentran operativos las 24 horas y se ha dispuesto una serie de medidas preventivas y de contingencia.

“El objetivo de las acciones que estamos recordando es garantizar la atención oportuna de posibles emergencias en los centro de salud y hospitales”, enfatizó el titular de la Diresa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1