24
Lun, Jun

Gobierno Regional firmará convenios para financiar nueve iniciativas ganadoras del Procompite

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los próximos días, el Gobierno Regional Piura firmará los convenios que otorga el financiamiento a nueve empresas productoras ganadoras del concurso de Procompite Regional, cuya inversión alcanza los S/ 2 millones, entre los que destacan las cadenas productivas de apicultura, bambú, cerámica, mango y banano orgánico, lo cual implica mejorar las capacidades de los agentes económicos organizados.

En esta oportunidad participaron 45 iniciativas productivas, de las cuales quedaron 9, pasando por las etapas de postular, calificar y ganar en el proceso de convocatoria al fondo concursable Procompite Regional lanzado por la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones, lo cual forma parte de las acciones que ejecuta la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Esto se enmarca en los lineamientos de la política de la gestión del gobernador regional Servando García Correa, que significa impulsar los nuevos emprendimientos e iniciativas de negocio encaminados hacia el desarrollo y la reactivación económica de la región Piura.

Las empresas productoras ganadoras del cofinanciamiento corresponden cinco a la categoría A: Apicultura (3), Bambú (1) y Cerámica (1); y cuatro se encuentran en la categoría B: Mango (2) y Banano Orgánico (2).

Categorías

En la categoría A, se cofinanciará a 5 asociaciones, donde destaca la Asociación de Productores Comercializadores Agropecuarios y Forestales Camhuay de Canchaque, Asociación de Productores Agropecuarios de la Cuenca del Calvas y Quiroz del distrito de Ayabaca, Asociación de Productores de miel de abejas, algarrobina y derivados sector Panamericana Norte, Asociación de Ganaderos, Campesinos Unidos de Tres Cruces de Sechura y el Centro de Innovación Tecnológica de Cerámica – Chulucanas.

A cada una le corresponde una contrapartida que asciende a 200 mil soles, a fin de mejorar la capacidad de producción, comercialización y ventas de los productos, como la cerámica, bambú y apicultura, beneficiando a más de 569 familias.

Por otro lado, en la categoría B, se ubica la Cooperativa Capebosan (ubicada en Jíbito, distrito Miguel Checa) y la Cooperativa Agraria Apbosman, ambas en la provincia de Sullana; así como Apagro Perú y Cooperativa Agraria de Frutas Tropicales, ubicadas en el Valle San Lorenzo.

A cada Agente Económicos Organizados (AEO) se les otorgará 500 mil soles de cofinanciamiento para el mejoramiento de su cosecha y producción de banano orgánico y mango, beneficiando a más de 670 familias.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Pedro Peña Maravi, señaló que el equipo técnico de la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones desarrolla actividades de seguimiento y monitoreo con visitas de campo, reconocimiento ocular de los terrenos y la elaboración de los informes de evaluación y compatibilidad de expedientes técnicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1