28
Mar, May

Castilla: propietarios de vehículos abandonados en la vía pública pagarán multas de 1150 soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comuna de Castilla inició las labores de retiro de vehículos y autopartes en desuso, por las cuales los propietarios podrían ser sancionados con multas de 1150 soles. Este jueves fiscalizadores e inspectores de tránsito realizaron un operativo para retirar a varios autos abandonados fuera de un taller de mecánica en la cuadra 1 de la calle José Olaya.

Tras la notificación, los usuarios tienen cinco días hábiles para retirar el vehículo de manera voluntaria. De no cumplir con lo requerido, se aplicará una multa del 25% de la UIT, es decir, 1150 soles. Además, se retendrá el vehículo, el cual podrá ser rematado si no se cancela la infracción en un plazo de 30 días.

Inician operativos

El subgerente de Transportes, Tránsito y Vialidad manifestó que se repetirán estas intervenciones, puesto que los vehículos abandonados podrían facilitar la comisión de delitos; así como convertirse en criadero de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya. También obstaculizan la recolección de residuos en calles angostas.

Los fiscalizadores notificaron al propietario del taller de la calle José Olaya para el retiro voluntario de los cuatro automóviles que ocupaban la vía pública, lo cual cumplió luego de una hora. Estos vehículos obstaculizaban el tránsito en esta vía de un solo sentido, el cual es de paso obligado para acceder a colegios y al Mercado Municipal.

Datos:

• En los próximos días los fiscalizadores visitarán la urbanización Miraflores para notificar el retiro de los vehículos.

• Un vehículo estacionado por más de 48 horas y no tiene ocupantes es considerado como abandonado, por lo cual puede ser infraccionado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1