fbpx
26
Jue, Ene

Congresistas llegan a acuerdos con autoridades de centros poblados de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de realizada una Audiencia Descentralizada de Trabajo efectuada en Piura, ochos congresistas de diferentes bancadas se comprometieron con las autoridades de los centros poblados de esa región a apoyarlos en la oportuna transferencia de presupuesto económico que le corresponde.

En ese sentido, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) destacó el importante acuerdo alcanzado tras el diálogo sostenido "para beneficio de la gente de escasos recursos".

"Los centros poblados tienen un grave problema de presupuesto porque los alcaldes distritales no están cumpliendo con la transferencia de dinero que por ley le corresponde, y por lo tanto, tienen muchas carencias. Lo valioso es la voluntadde concertación que tenemospara llegar a acuerdos", advirtió la parlamentaria.

Asimismo, comentó "que veremos la modificación de una ordenanza de la Ley Orgánica de Municipalidades, para exigir que los alcaldes distritales cumplan con transferir el monto que le corresponde a los centros poblados ".

"De este modo, los alcaldes alcaldes de los centros poblados podrán tener un presupuesto que les permita invertir en recojo de basura, postas médicas, infraestructura vial y educativa. Y hacia eso apuntamos", reseñó la también presidenta de la Comisión de Descentralización del Parlamento Nacional.

También estuvieron presentes los siguientes congresistas: Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso), Jessica Córdova (Avanza País), Héctor Acuña (Alianza Para el Progreso), César Revilla (Fuerza Popular), Miguel Ciccia (Renovación Popular), Nilza Chacón (Fuerza Popular) y Eduardo Castillo (FuerzaPopular)

Los congresistas, del mismo modo, se comprometieron a apoyar las propuestas de los alcaldes distritales quienes enviarán sus proyectos de inversión pendientes de aprobación en diversos sectores.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255