13
Jue, Jun

Piura: Juezas promueven justicia itinerante en distrito de Las Lomas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el apoyo de la Defensa Pública de Piura. Las magistradas del Juzgado de Paz Letrado y del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Tambogrande, en la provincia de Piura, Úrsula Gonzales Padilla y Flor de María Vílchez Chapilliquén, respectivamente, continúan promoviendo el acceso a la justicia en la jurisdicción del distrito de Las Lomas. 

Ambas magistradas recorren distintas zonas de este distrito conjuntamente con el abogado de la Defensa Pública de Piura, Richard Tineo, quien por disposición de la dirección de su institución se sumó desde un primer momento a esta acción de promoción del servicio de justicia.

Durante esta labor, las juezas y el defensor público se reúnen con autoridades locales como jueces y juezas de paz, subprefectos y dirigentes comunales, para que a través de ellos la población local pueda conocer sobre los servicios que ofrece el sistema de justicia.

Justicia itinerante Las Lomas 2

Desde el mes de febrero, cuando empezó la campaña, las juezas han visitado localidades como Shipillico, CP-4, CP-5, Cacaturo y Pampa Elera. Además, como parte de esta actividad se vienen recibiendo demandas por alimentos y filiación (reconocimiento de menores) en el local de la Biblioteca Municipal de Las Lomas.

La atención a la población es todos los viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., donde también se brinda orientación a los ciudadanos de este distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1