27
Sáb, Abr

Diresa Piura concientiza a escolares sobre las medidas de prevención contra el Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los alumnos del colegio Selmira de Varona retornaron a las aulas con esperanza y optimismo, pero también conscientes de que la prevención es clave para evitar enfermarse de Covid-19, “una enfermedad con la que continuamos conviviendo”.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, asistió a la ceremonia de inicio del año escolar en esta institución educativa y aprovechó la ocasión para exhortar a los escolares y docentes sobre la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

“Todavía estamos conviviendo con el virus (del Covid-19), esta enfermedad aún afecta demasiado grave a algunas personas, incluso a los niños, por ello es importante que no se olviden del distanciamiento social, el lavado de manos, el correcto uso de la mascarilla y protegerse con las vacunas”, indicó el médico.

Además, resaltó que la aplicación de las medidas de prevención “evitará que el regreso a las clases presenciales sea una forma de incrementar la transmisión del virus”.

Asimismo, felicitó el trabajo de los docentes en la educación de los escolares y también en la formación de valores, entre los que se destaca la responsabilidad y solidaridad para cuidar de ellos y de los demás frente a la emergencia sanitaria que aún sigue vigente.

Durante la ceremonia, los estudiantes participaron de una sesión demostrativa de lavado de manos y un show educativo por parte de la Policía Nacional del Perú.

La actividad también contó con respaldo de la Fuerza Aérea del Perú y estuvo organizada por la Dirección Ejecutiva de Educación y Organización Comunitaria a ravés de sus oficinas de Promoción de la Salud y Comunicaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1