25
Jue, Abr

Preparan desarrollo de tradicional Semana Santa en distrito de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población regional, se prepara para participar en una de las festividades más trascendentes de Piura. “Catacaos siempre va a mantener firme su Fe y vamos a vivir a plenitud nuestra Semana Santa” declaró el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, ante los constantes requerimientos sobre la fiesta anual más importante del distrito.

“Los actos religiosos, corresponden a la Iglesia y en reunión con el párroco Manuel Castro, hemos reafirmado nuestra fe y definido que la Semana Santa de Catacaos, que es Patrimonio Cultural de la Nación, sí va”, destacó.

“Ya como autoridad municipal y en aras de reforzar la activa presencia de los vecinos en los oficios religiosos hemos dispuesto la suspensión de todas las actividades comerciales, sociales, culturales, etc.” aclaró el burgomaestre.

Adelantó que el párroco de la Heroica Villa, le ha recordado que las manifestaciones públicas están suspendidas a nivel nacional y por ende no habrá procesiones.

En este punto solicitó las disculpas al Obispo, al haber sido mencionado en una noticia, aclarando que él nunca se ha reunido con nuestro Obispo, y por medio de sus funcionarios coordina las acciones con el párroco de la localidad.

Sobre las implicancias económicas al distrito, recordó que, ante el menor desplazamiento de personas hacia su distrito, habrá negocios y actividades conexas que no tendrán potenciales clientes.

“Por ello decimos que algunos artesanos, picanterías, transporte, hoteles, negocios eventuales de dulces, venta de gaseosas, café, tallarines con pavo y muchos más ante la ausencia de visitantes no tendrán ventas”, graficó Muñoz Vera.

“Semana Santa siempre habrá y lo primordial es la Fe, no las implicancias económicas. No debemos mezclar lo trascendente de la Fe, con las actividades comerciales y sociales, que se van a perjudicar, es cierto, y van a afectar a algunos negocios, pero Catacaos se mantendrá en el mensaje de Cristo”, finalizó Muñoz Vera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1