19
Dom, May

Piura: Menor y dos adultos son favorecidos con donación de riñones e hígado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un menor de edad y dos adultos tienen una nueva oportunidad de vida gracias a una familia piurana que autorizó la donación del hígado y riñones de una joven de iniciales M.C.V. (31) que perdió la vida a causa de un accidente de tránsito. En un acto de solidaridad, los familiares hicieron efectiva la donación de estos órganos, los cuales fueron trasladados de manera inmediata a Lambayeque y Lima a fin de realizar los trasplantes respectivos.

El equipo de operación, que estuvo conformado por cinco médicos, personal de enfermería y técnico, así como por licenciadas de Procura y Trasplantes, realizó la extracción de los órganos en óptimas condiciones.

De acuerdo con el doctor Franklin Távara, médico cirujano del Hospital Cayetano Heredia de EsSalud Piura, el hígado fue trasladado a Lima para mejorar la calidad de vida de un menor de edad mientras que los dos riñones fueron derivados a la región Lambayeque para ser trasplantados en dos adultos, de 30 y 43 años.

Távara destacó que este logro se dio gracias al trabajo conjunto de las redes prestacionales de Piura, Lambayeque y Almenara que contaron con el apoyo de la Gerencia de Procura y Trasplantes que activaron los operativos de extracción y trasplante.

“Esta operación de extracción de órganos se realizó en el Hospital Cayetano Heredia y duró aproximadamente cuatro horas y media. Agradecemos a los familiares por este gran gesto ya que podrá salvar la vida de un menor que se encuentra en el Hospital Rebagliati y de dos adultos que se encuentran en el Hospital Almanzor Aguinaga”, indicó el especialista.

Asimismo, el doctor Franklin Távara resaltó la importancia de donar e instó a que más personas sean parte de estas acciones solidarias ya que van a permitir salvar vidas.

Cabe indicar que este es el primer operativo de donación que se realiza en la Red Asistencial Piura de EsSalud, y se espera realizar al menos 5 procesos similares en el 2022 que ayuden a salvar más vidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1