19
Vie, Abr

Ministro de Salud se reúne con autoridades de Piura para fortalecer acciones ante la tercera ola por la COVID-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, se reunió con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, los congresistas Manuel García y Miguel Ciccia, y el decano del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena Palacios, con el objetivo de fortalecer y coordinar acciones para enfrentar la COVID-19.

Cevallos Flores informó a las autoridades regionales los avances en la gestión para la construcción del hospital de alta complejidad, para lo cual se tiene aprobado un acuerdo de gobierno a gobierno con Francia, y se espera la aprobación de un presupuesto inicial por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Como se recuerda, este hospital de alta complejidad en Piura de nivel III-1, contará con una moderna infraestructura para atender diversas especialidades, así como un adecuado equipamiento entre consultorios, tópicos de emergencia, salas de operación, camas de recuperación, de hospitalización, salas de parto, salas de rayos, salas de ecografía, camas clínicas, camas UCI y UCIN, entre otros.

Además, este hospital será muy útil no solo para esta región, sino que también ayudará a resolver problemas serios de salud a regiones como Tumbes, Chiclayo, Cajamarca y Amazonas, es decir, será un referente macrorregional.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, señaló que en los próximos días se entregarán 20 camas UCI para diversos hospitales de la región con el fin de fortalecer la lucha contra la pandemia.

“De estas camas, hay un número que se destinará a la unidad pediátrica, lo cual significa tener la posibilidad de atender a los menores que están siendo afectados en esta tercera ola. Estas camas ya se tienen en el Minsa, se deben entregar en los próximos días y la distribución se realizará según el acuerdo que existe entre el Minsa y Diresa para el fortalecimiento de capacidades hospitalarias frente a la tercera ola”, aseguró.

En otro momento, el ministro Cevallos instó a las autoridades regionales a impulsar el fortalecimiento y el dinamismo del Consejo Regional de Salud, lo cual ayudaría mucho para enfrentar los principales problemas de salud en la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1