25
Jue, Abr

Piura dio inicio a la vacunación de niños contra la Covid-19

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inició la vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en el colegio San Miguel y otros puntos de vacunación de la región. En esta primera etapa se inoculará a los menores que padezcan de alguna comorbilidad y a los de 10 y 11 años sin comorbilidades.

Desde muy temprano cientos de niños acompañados de sus padres acudieron a los puntos de vacunación.

Los menores con la alegría a flor de piel se mostraron entusiastas al recibir su primera dosis y resaltaron que soñaban con este momento para poder regresar a clases y volver a ver a sus amigos.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, resaltó la importancia de vacunar a los niños ya que los protege alrededor de un 90% y permite prevenir los síntomas de la infección y cuadros severos que podrían llevar a hospitalización o al internamiento en una cama UCI.

Precisó que las 63 mil vacunas llegaron a través de un vuelo comercial ayer por la tarde y las semanas siguientes seguirán llegando más lotes para continuar con la inmunización de los demás grupos etarios es decir de 8 y 9 años y de 5 y 7 años a más.

En el colegio San Miguel se realizó un colorido lanzamiento con la presencia de autoridades como el director Regional de Salud, Fernando Agüero Mija, director del Colegio San Miguel, Decano del colegio de enfermeros de Piura y representantes de ONG Prisma, así como el gerente de Desarrollo Social, Roel Criollo.

Cabe resaltar, que los menores deben acudir acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años y deben mostrar su Documento de Identidad (DNI) y también del niño. Asimismo, se deberá presentar el certificado médico de los niños y niñas con comorbiliades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1