16
Mar, Abr

Piura: más de 1500 jóvenes se beneficiarán con construcción de Instituto Néstor Martos en Huancabamba

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miles de jóvenes altopiuranos contarán con la posibilidad de continuar sus estudios superiores en la provincia de Huancabamaba. La gestión del gobernador Servando García logra la construcción del instituto de educación superior tecnológico público Néstor Martos Garrido, beneficiando a más de 1500 estudiantes.

Está importante obra, ejecutada por el Gobierno Regional Piura, permite a la juventud huancabambina eliminar dificultades para acceder al sistema de educación superior. Con ello, se genera desarrollo en la provincia de Huancabamaba, puesto que, los jóvenes que culminan el colegio, ya no tendrán que viajar a Piura para estudiar una carrera técnica, lo cual significaba un gasto económico para su familia.

Instituto Nestor Martos Garrido Huancabamba

La construcción ya está al 100%, ahora se procede con la implementación del plantel que contempló la construcción de dos modernos pabellones proyectados, que alberga ambientes como el salón de usos múltiples, servicios higiénicos, enfermería técnica (Laboratorio tópico, laboratorio de fisioterapia y rehabilitación, así como el laboratorio de anatomía/nutrición y dietética, taller de estimulación temprana y aulas pedagógicas), granja, entre otros.

Asimismo, el moderno instituto de educación superior tecnológico público Néstor Martos Garrido contará también con un ambiente de producción agrícola, vivero, oficinas administrativas, playa de estacionamiento y patio central.

Dato

Como se recuerda este instituto, no tenía suficientes ambientes por eso requería la urgente operatividad de sus aulas y ambientes.

Del mismo modo, no lograba abastecer a todo el alumnado por tener limitados espacios pedagógicos, siendo afectada la formación de la población huancabambina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1