fbpx
17
Lun, Ene

Piura: Doce años de prisión a sujeto realizó tocamientos indebidos a hijastra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta María del Pilar Villegas Chero, de la Fiscalía Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Catacaos, obtuvo se dicte 12 años de prisión a Pedro Santos Sernaqué Marcelo (47), como autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

La fiscal probó en juicio que el sujeto, siendo pareja de la madre de la agraviada, aprovechaba cuando nadie había alrededor en la casa para realizarle tocamientos indebidos en su cuerpo desde que ésta tenía 09 años, en el año 2017, amenazándola para que no diga nada o se iría de la casa abandonando a su progenitora.

Presa del miedo y la angustia, la niña no pudo más y en febrero del 2020 fue a la casa de sus abuelos y le contó a una tía la pesadilla que venía sufriendo desde hacía 03 años; siendo que dichos familiares hablan con la madre, quien finalmente pone la denuncia.

Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía para lograr esta condena están: la Denuncia Verbal; el Certificado Médico Legal; el Acta de Deslacrado, Visualización y Transcripción de Vídeo, donde se observa el último hecho denunciado; la declaración en cámara Gesell de la menor, donde narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando al acusado como autor de los mismos; la Pericia Psicológica practicada a la menor, entre otros.

En audiencia de adelanto de fallo, el Juzgado también dispuso que Pedro Santos Sernaqué Marcelo, cancele la suma de 5 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255