fbpx
15
Lun, Ago

Piura: clausuran planta de agua por no cumplir con medidas de salubridad en el distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo conjunto realizado por la Municipalidad Distrital de Castilla, Diresa, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Fiscal, se clausuró de manera definitiva una planta de producción y embotellamiento de agua de mesa, por no contar con las medidas de salubridad ni tener licencia de funcionamiento.

El subgerente de Fiscalización de la comuna castellana, Joel Melquiades Reyes, informó que se clausuró el local de la empresa ‘Aüita’, ubicado en la manzana ‘LL’ de la urbanización Miraflores, pues no tenía las condiciones de salubridad para el llenado y almacenamiento del agua. La Diresa emitirá una resolución de cierre definitivo de este negocio.

Melquiades señaló que para este rubro, la plantas deben contar como mínimo con una evaluación ITSE de Defensa Civil, licencia de funcionamiento y un certificado de la DIRESA. Por no presentar la documentación necesaria, se le aplicó una multa del 40% de la UIT, equivalente a 1840 soles.

La fiscal adjunta de Prevención del Delito, Pilar Zavala Castillo, explicó que esta acción se realiza para evitar que las empresas que ofrecen agua pongan en riesgo la salud pública, ya sea por la violación de medidas sanitarias o por ofrecer agua o hielo contaminados.

Dato:

• En este operativo se visitó un local de venta de agua, supuestamente clandestino; pero los propietarios no atendieron a las autoridades.

• En la planta clausurada tampoco se respetaban las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255