fbpx
17
Lun, Ene

Piura: Ministerio de Vivienda culminó instalación de los 602 módulos temporales para damnificados por sismo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la instalación de los módulos temporales de vivienda que albergan a las familias damnificadas por el sismo que afectó Piura. En total se instalaron 602 de estas infraestructuras en cinco provincias de dicha región.

Esta semana se terminó de instalar el último grupo de 31 módulos en el distrito de Frías, en la provincia piurana de Ayabaca.

El año pasado, ya se habían instalado 430 módulos en la provincia de Sullana para las familias que perdieron sus casas tras el sismo de 6.1 grados de magnitud que remeció Piura. Estos fueron destinados a los distritos de Marcavelica (185) Miguel Checa (136), Ignacio Escudero (52), Querecotillo (35), Sullana (21) y Lancones (1).

En la provincia de Paita se instalaron 116, que corresponden a los distritos de La Huaca (67), Paita (38), Tamarindo (6), Amotape (3) y Colán (2). En tanto, a la provincia de Piura se asignaron 18 módulos, para los distritos de Castilla (5), La Arena (4), Las Lomas (4), Cura Mori (2), El Tallán (2) y Piura (1).

Además, se instalaron 7 de estas infraestructuras para las familias damnificadas del distrito de Morropón, en la provincia de Chulucanas.

Estos módulos temporales tienen un área de 21m², cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias.

Cabe señalar que el MVCS viene trabajando en la solución definitiva de vivienda para las familias damnificadas, a través del programa Techo Propio.

Diario El Regional de Piura

Online casino

Pristina 255