26
Vie, Abr

Ingenieros de Sullana y Talara piden desconocer designaciones de Comités Locales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un pronunciamiento, y ante lo que viene aconteciendo en los Comités Locales del Consejo Departamental de Piura (CDP), Past Presidentes e ingenieros del Comité Local de Sullana y de Talara vienen mostrando su desconcierto y reacciones contrarias, debido a que no se aprecia una gestión transparente y más bien contraria al Estatuto y a la palabra del actual decano Hermer Alzamora. 

En efecto, el ganador de las justas electorales del Colegio de Ingenieros de Piura Ing. Hermer Alzamora Román, en plena campaña electoral prometió promover elecciones apenas integre la Junta Directiva, es decir, se entiende a partir de enero 2022 si ganaba las elecciones.

Sin embargo, indican en su pronunciamiento de disconformidad, en el primer día laboral del año 2022, decidió designar a sus allegados en los Comités Locales, sin convocar elecciones, menos reconocer las elecciones promovidas por los comités locales en diciembre 2021, a pesar que se le solicitó que envíe veedores a los procesos electorales.

Tal designación en los Comités Locales ha sido efectuada vulnerando el Estatuto, pues debió ser aprobada por la Asamblea Departamental del CDP del CIP, en tal sentido tales Resoluciones de Designación resultan inválidas, así mismo, si bien es cierto que no está previsto en el Estatuto elecciones internas para designar a las Juntas Directivas de los CLs, tampoco lo prohíbe, pero la decisión del Decano debe estar enmarcada y limitada por los Fines y Objetivos que están en el Estatuto que es la Democracia y Descentralización, indican. 

Precisan que esta situación está generando división entre los ingenieros de los Comités Locales y podría generar un caos, debido a que no se sienten representados por dichas directivas, debido a que no tienen los calificativos adecuados, entre otros, "en el caso de Sullana el Presidente designado está Inhabilitado por la Contraloría General de la República por hechos muy graves, se está incurriendo en reelección de capítulo, es más, los 3 directivos son ingenieros civiles no dando oportunidad a los otros capítulos como es la tradición en el CIP y está previsto en el Estatuto y en el caso de Talara los directivos son ingenieros que no pertenecen a dicho Comité Local".

Debido a los problemas mencionados, los ingenieros colegiados firmantes del pronunciamiento, exhortan a la Asamblea Departamental del Consejo Departamental de Piura, del Colegio de Ingenieros del Perú programada para el 8 de enero del presente, que no ratifique tales designaciones y más bien disponga que el Decano promueva las elecciones internas en los Comités Locales. "La democracia es la mejor manera de poner fin al caos y desunión que perjudica la imagen del CIP en las provincias de Piura, queremos tener representación real en la Asamblea Departamental", acotan. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1