fbpx
09
Vie, Dic

Diresa Piura confirma 14 nuevos casos de variante Omicrón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura se informó que hay 14 nuevos casos de infectados con la nueva variante Ómicron. Esta cifra se suma al acumulado anterior, con lo cual se tiene un total de 19 casos confirmados, hasta la fecha.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, indicó que los contagiados con la nueva variante son de los distritos de Veintiséis de Octubre (2), Piura (4), Sullana (7) y Los Órganos (1). Precisó que son 8 personas de sexo masculino y 6 de sexo femenino, entre ellos una gestante de 26 semanas. Las edades fluctúan entre 20 y 60 años y dos de los pacientes no cuentan con vacuna contra la Covid-19.

La autoridad de salud precisó que los pacientes vienen siendo monitoreados por personal de salud y se encuentran estables. Asimismo, se ha dispuesto que se active un cerco epidemiológico alrededor de las personas con este diagnóstico.

Además, informó que se está coordinando con los gobiernos locales, diferentes acciones para mitigar el avance de la nueva variante como la búsqueda activa de casos a través del Plan PIRCA y Vamos a tu Encuentro, identificación y tratamiento temprano de pacientes, cercos epidemiológicos y concientización de la población sobre el cumplimiento de las medidas preventivas.

Del mismo modo, acciones en el marco del proceso de vacunación con primera y segunda dosis al 100%, dosis de refuerzo al 90%, implementación de albergues, Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para la atención de pacientes con síntomas leves y con ello evitar se compliquen con la enfermedad, ampliar el horario de atención en los centros de salud del primer nivel, implementación de puntos de diagnóstico COVID, laboratorio descentralizado y acciones y disposiciones locales ante incumplimiento de medidas, entre otros.

Finalmente, exhortó a la población a cuidarse y mantener todos los protocolos de bioseguridad, ante esta nueva variante.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255