20
Sáb, Abr

Piura: ministro Hernando Cevallos Flores inspeccionó área Covid comprobando aumento de casos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud Hernando Cevallos Flores realizó una visita de inspección al Hospital Santa Rosa de Piura, la misma que atiende casos Covid-19 y también otras patologías; en diálogo con la prensa, el funcionario mostró su preocupación por los casos de contagiados por dicha enfermedad, la mayoría de ellos no se han vacunado pese a las facilidades dadas para que lo hagan.

Precisó que actualmente existen 309 casos de la variante Ómicron y se vienen realizando más de 14 mil pruebas diarias para identificar al virus y las variantes que puedan presentarse en el país. Respecto al Hospital Santa Rosa de Piura. indicó que la constatación realizada solo existe 2 camas disponibles lo que es una gran preocupación.

Preguntado sobre la posibilidad de una tercera ola, el ministro Cevallos Flores, indicó que están en constante evaluación y esperan que no suceda, por ello, reiteró los cuidados que debe mantener la población para evitar contagios. La segunda ola, justamente se dio después de las fiestas navideñas y de año nuevo y existe preocupación por un nuevo evento que ponga en riesgo y la salud de los peruanos y peruanas.

Durante su presencia en Piura, igualmente habló de la vacunación de menores de edad, que debe estarse iniciando en el presente mes; asimismo, sobre la posibilidad de la donación de vacunas, considerando que existe un excedente y que tienen vigencia limitada; sin embargo, indicó que requieren la autorización de las empresas con quienes se firmó contrato.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1