25
Jue, Abr

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, recordó los valores cristianos de la Navidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., celebró la Misa de Nochebuena en la Basílica Catedral de Piura, donde destacó los valores cristianos que representa la Navidad. Recordando el nacimiento de Jesús, al final de la Eucaristía llevó en procesión al Niño para colocarlo en el hermoso pesebre que se preparó al interior del templo catedralicio.

Monseñor José Antonio comenzó su homilía afirmando: “En Belén esta la respuesta al hambre de infinito que tiene nuestro corazón. Dios se ha hecho carne y hemos conocido su rostro. Al unirse a nosotros el Niño Jesús ha inundado nuestro mundo de Luz. ¡Ya no estamos solos!

“El relato del Evangelio de hoy nos habla de unos pastores que estaban velando a su rebaño. A ellos el Ángel de Navidad les anuncia el nacimiento del Salvador. ¿Por qué a ellos? Porque mientras la gente de la ciudad de Belén dormía, los pastores estaban en el campo despiertos, en vela. Velar es estar en vigilancia, y esta es la actitud de los que está abiertos a la llamada de Dios, es la actitud de los que son sensibles a los signos de su presencia; es la actitud de los que están en permanente búsqueda de los designios de Dios en su propia vida” anotó con gran convicción cristiana.

Navidad 2021 Piura 02

Continuando con su homilía Monseñor Eguren añadió: “Como los Pastores y los Reyes Magos, llevémosle al Niño Dios todo lo que somos: Nuestras alegrías y también nuestras tristezas, nuestros aciertos y errores. También nuestras heridas aún no curadas, incluso nuestros pecados para que Él los perdone y haga de nosotros hombres nuevos. Él nos está buscando, nos está esperando, y solamente nos pide el pequeño paso de la buena voluntad, el paso del humilde reconocimiento de que lo necesitamos”.

“La Navidad no busca hacernos olvidar los males que hay en nuestra vida y en el mundo, como la actual pandemia y la crisis social y política que vive el Perú, pero la belleza del día de Navidad radica que, en Jesús, el Niño Dios, está palpitante y real la posibilidad de unos cielos nuevos y de una tierra nueva (ver Is 65, 17)” indicó monseñor Eguren.

Navidad 2021 Piura 03

Asimismo, el Arzobispo dijo: “Queridos hermanos, sólo con la Luz de la Navidad, que es el Niño Jesús, seremos capaces de construir un mundo nuevo donde la verdad y el amor reinen en nuestras vidas. Que Dios nos conceda celebrar con cristiana alegría el nacimiento de su Hijo, así como profundizar en este misterio y amarlo cada vez más, para que así se renueve nuestra esperanza, la cual se funda en la absoluta fidelidad del Señor hacia nosotros, y de que su amor es más fuerte que todo pecado y mal. En Navidad seamos testigos de su amor, sobre todo allí donde reina la violencia, el odio, la injusticia, la persecución, la soledad, la enfermedad y el abandono. Que, por nuestra activa y comprometida caridad, los más pobres y necesitados experimenten el amor de Dios que se ha encarnado y que se hace presente en sus vidas a través de nuestros gestos de misericordia, compasión, solidaridad, amistad, cercanía y ternura”.

Finalmente, envió “Una Feliz y Santa Navidad para todos. ¡Feliz Navidad a todos en Piura y Tumbes! ¡Que Jesús, María y José bendigan a nuestras familias y a todos los Niños, tanto los por nacer como los ya nacidos! ¡Qué el Niño Dios que hoy nace por nosotros y para nosotros, nos renueve en la esperanza y en la alegría de vivir y nos conceda los dones de la unidad, la paz, la justicia y la solidaridad!”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1