25
Dom, Feb

Más de 19 mil integrantes de Comités de Alimentación Escolar gestionarán el servicio alimentario en Piura en el 2022

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró la conformación del 100 % de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para garantizar, desde el inicio del año escolar 2022, la prestación del servicio alimentario a 334 292 alumnos de 4274 instituciones educativas del departamento de Piura.

Bajo el modelo de cogestión, 19 490 docentes y padres de familias serán los responsables de ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas. Cada CAE está integrado por el director o directora, un(a) docente y tres padres o madres de familia y se conforma en cada institución educativa que recibe el servicio alimentario de Qali Warma.

La conformación del CAE es un proceso mediante el cual se elige y acredita a los integrantes de la comunidad educativa, constituyendo un modelo de cogestión para asumir compromisos en la ejecución del servicio alimentario, bajo la supervisión del programa Qali Warma.

En total son 4272 directores que asumirán la presidencia; 4102 docentes, personal administrativo, madres o padres de familia, secretarios o secretarias; y 11 116 madres o padres de familias como vocales. Los integrantes son elegidos por un periodo que finaliza al concluir el año escolar.

Los CAE, en el marco de emergencia sanitaria, han realizado la recepción, almacenamiento, armado de paquetes y distribución directa de los alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares.

Durante el periodo 2021, el programa Qali Warma brindó asistencia técnica de manera presencial o remota, a través de diferentes modalidades, al 100 % de los CAE en temas de alimentación saludable en el entorno familiar y escolar, buenas prácticas de manipulación de alimentos, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1