18
Jue, Abr

Piura: condenan a 35 años de prisión a sujeto que violó a menor de 7 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Lenny More Umbo, del tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, logró sentencia condenatoria para Edinson Brallan Córdova Agurto, como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 7 años.

El fiscal probó en juicio que Córdova Agurto encontró al menor jugando fuera de su casa, ubicada en el A.H Los Claveles del distrito piurano de Veintiséis de octubre, junto a un primito de 6 años lo que aprovechó para llevarlo a una casa abandonada donde abusó sexualmente de él.

Para ello presentó, entre los principales medios de prueba: la declaración del menor en cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como autor de los mismos al acusado; el Certificado médico legal que corrobora lo denunciado por el menor; pericias biológicas; el acta de reconocimiento físico en rueda de personas en presencia del fiscal; entre otros.

Cabe indicar que el ahora sentenciado se encuentra en el Penal de Piura, ex Río Seco, desde diciembre del año pasado cuando le dictaron prisión preventiva por este hecho.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1