20
Sáb, Abr

Piura: decomisan 548 cajas de pitahaya y banano orgánico de contrabando

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo conjunto, efectivos policiales del área de la Policía Fiscal perteneciente a la Divincri PNP Piura, decomisó 548 cajas de fruta pitahaya y banano orgánico de contrabando, que eran transportados en un camión de placa de rodaje BFZ-777, en la carretera Panamericana Norte.

El vehículo mayor era conducido por Danny Eduardo Veliz Ysidro (42), y al realizar el registro, se encontró en la tolva 448 cajas de cartón de color blanco con la inscripción (Banano) conteniendo pitahaya y 100 cajas de cartón de color beige conteniendo plátano.

La ilegal mercancía está valorizada en S/.256,727.21 soles, y provendría del vecino país del Ecuador, la misma que venía siendo transportada desde el caserío de Santa Cruz - distrito de Querecotillo, provincia de Sullana y tendría como destino final la ciudad de Lima. Asimismo, el vehículo, registrado a nombre de Empresa de Transportes y Servicios Múltiples “Amado Barboza” S.C.R.L. está valorizado en S/.293,250.00 soles.

pitahaya decomisada 2

El chofer, al no presentar la documentación que acredite el ingreso legal de la mercadería al país, fue intervenido por infringir la Ley N° 28008 “Ley de delitos aduaneros”, siendo puesto a disposición de la dependencia policial, y el producto decomisado a la Aduana Piura. El hecho fue comunicado al representante de la 1era Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito – Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1