19
Vie, Abr

Piura: VII Festival de Chocolate Piurano reunirá a más de 25 productores de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una excelente vitrina para exponer uno de los productos agrarios más importantes de la región Piura. Durante tres días, la población podrá disfrutar de una gran variedad de productos hechos a base de cacao durante el VII Festival del Chocolate Piurano, que se realizará del 17 al 19 de diciembre en la rotonda del parque Miguel Cortés, en el centro de la ciudad.

Este evento, que tiene por finalidad promover el consumo de cacao y sus derivados, contará con la participación de más de 25 productores de organizaciones chocolateras de las provincias de Morropón, Ayabaca, Huancabamba y Piura (Las Lomas y Tambogrande), quienes vienen emprendiendo pequeños negocios gracias a las capacitaciones en el proceso de transformación de cacao a chocolate, a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Agricultura.

Festival Chocolate Piurano 01

“Con este importante evento buscamos poner en valor el cacao blanco piurano. La idea es empoderar este producto en nichos de mercados importantes para ayudar a mejorar los ingresos económicos de las familias dedicadas a la producción de cacao en nuestra región “, informó el director regional de Agricultura, Ilich López.

Festival Chocolate Piurano 03

Los emprendedores estarán ubicados en stands donde ofrecerán derivados del cacao como chocolate en diferentes presentaciones, bombones, trufas, pasta pura de cacao, licores, entre otros. También estará presente la Chocolatier Profesional International Llanina Flores Santos, quien hará demostraciones en vivo del proceso de transformación.

Además, se realizarán los concursos ‘Mejor chocolate piurano’ y ‘Mejor producto innovador’ con la participación, como miembros del jurado calificador, del reconocido chef profesional, Iván Vizconde Roble; el catador profesional, León Rufino Escobar y el instructor Enterprise, Alexander Girón Noblecilla.

Festival Chocolate Piurano 02

El VII Festival del Chocolate Piurano es organizado por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura en marco de la ejecución del proyecto cacao, el Centro de Investigación para el Campesinado (CIPCA) y la Mesa Técnica Regional del Cacao Piura. La comisión organizadora informó que las actividades iniciarán a las 10 a.m.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1