19
Vie, Abr

Poder Judicial ordena libertad para Edwin Oviedo por caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial ordenó la libertad del empresario y exdirigente deportivo Edwin Oviedo, quien actualmente es investigado por, presuntamente, liderar la organización delictiva 'Los Wachiturros de Tumán'. La decisión de la Corte Suprema, que se dio a conocer esta tarde, dispone que el empresario siga su proceso en libertad y bajo algunas restricciones.

El abogado César Nakazaki, defensor legal de Edwin Oviedo, confirmó esta decisión. Asimismo, precisó que el cambio de la detención domiciliaria al de libertad con restricciones estará vigente una vez que concluyan unos trámites administrativos, posiblemente, "en los próximos días".

"La Corte Suprema reconoce que fue ilegal la suspensión, entonces está ordenando la libertad y dictando una medida de comparecencia con restricciones para que se enfrenten los procesos ya en las etapas de juicio", señaló.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol cumplía detención domiciliaria desde el 15 de mayo del 2020, luego de haber estado preso en el penal de Chiclayo como parte de la investigación a la organización delictiva 'Los Wachiturros de Tumán'.

Acusación

El Ministerio Público ha presentado dos pedidos de 26 años de cárcel contra Edwin Oviedo por la muerte de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Vitte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1