19
Vie, Abr

Piura: Municipalidad del distrito El Tallán mejorará canal de riego Matorro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión de S/. 727, 384.77 la Municipalidad Distrital de El Tallán y la Municipalidad Provincial de Piura harán realidad el mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Matorro, ubicado en las comunidades de La Cruz y Sinchao, para beneficiar a casi un millar de agricultores de la zona.

El alcalde distrital Leonardo Macalupú Zapata quien hizo la entrega del terreno al Consorcio Tallan Matorro La Cruz (Contratistas Generales Tres Ingenieros SAC), indicó que esta obra se ejecuta en atención a la solicitud de los comuneros de dichas jurisdicciones quienes contarán con una excelente infraestructura de riego.

Precisó que la obra comprenderá el revestimiento de 1,000 metros de caja de canal de sección trapezoidal, construcción de 12 tomas laterales típicas de concreto armado, construcción de 01 retenciones típicas, construcción de 01 cruce vehicular tipo alcantarilla y la construcción de 02 puentes peatonales.

Indicó que durante el proceso de selección de la empresa ejecutora se registraron electrónicamente 14 participantes de las cuales 2 participantes presentaron ofertas electrónicas como el Consorcio Tallan Matorro La Cruz e inversiones Mibisa EIRL. Los trabajos se ejecutarán en 60 días calendario.

En la ceremonia de entrega del terreno estuvieron presentes el pleno de regidores, el presidente de la Comisión de Regantes del Canal Seminario, Alejandro Ipanaqué Silupú, representantes de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, comuneros y representantes del consorcio que ejecutará la obra.

De esta manera estamos trabajando atendiendo las necesidades de la población y así vamos a continuar respondiendo con obras de impacto en la agricultura, que es la principal actividad de nuestros comuneros y haremos realidad otros proyectos que serán de mucho beneficio para la población”, advirtió Macalupú Zapata.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1