19
Vie, Abr

Piura: agua y alcantarillado de Catacaos será realidad anuncian EPS y comuna

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general de la EPS Grau, ing. Roberto Sandoval Maza, anunció que, tras haber entregado el expediente técnico completo de agua potable, se espera que el próximo 2 de diciembre, puedan recibir el visto bueno para desarrollar la obra más importante para los más de 80 mil vecinos cataquenses.

Se trata del proyecto de renovación y reconstrucción total del sistema de Agua Potable y de Alcantarillado, el cual, en su parte técnica ha sido realizado por la Autoridad de Reconstrucción Con Cambio.

Pese a que se tenía plazo hasta el 30 para la consolidación de los expedientes, ello ya se logró y se espera que este jueves 2 de diciembre dicho ente, ARCC, solicite el financiamiento para materializarlo, señaló el directivo de la EPS.

El burgomaestre distrital, José Muñoz Vera, señaló que han sido largos años de gestiones y casi 3 décadas de reclamar ante el gobierno central, esta obra. “Ya lo estamos logrando”, señaló más que satisfecho.

Agua y alcantarillado Catacaos 2

Sandoval Maza, fue enfático que las metas propuestas en los expedientes significan el cambio total de las redes de agua potable y alcantarillado en la ciudad capital distrital. Se incluye las conexiones domiciliarias, renovación de las cámaras de bombeo, reservorios y otras obras complementarias, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Posteriormente en la segunda etapa, se verá las ampliaciones de hasta adonde ha crecido Catacaos, la perforación de nuevos pozos de agua, para abastecer en forma permanente a los vecinos, indicó el gerente de la EPS Grau.

Por su parte Eder Robledo señaló que se conoce que la inversión para la primera etapa supera los 100 millones de soles, dividido en 75 millones de agua y el saldo en alcantarillado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1