26
Vie, Abr

Fernando Agüero impulsará el cambio en el Colegio Médico de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para promover e impulsar el cambio en la conducción del Colegio Médico de Piura, cerrarle el paso al continuismo, así como para luchar por la reivindicación plena de los derechos y alcanzar el bienestar de los galenos de la región, el médico piurano, Fernando Agüero Mija, lidera la lista 6 “Súmate” con la que postula al Decanato de la Orden en las elecciones del 28 de noviembre.

“Ha llegado la hora de luchar por los derechos de los médicos, por el nombramiento del 100 por ciento de los profesionales de la salud, por la nivelación automática de los médicos nombrados, por una vivienda digna para el médico joven”, sostuvo el candidato de “Súmate”, que también lleva al decanato nacional a la Dra. Liliana Cavanni.

Por otra parte indicó que quienes dirigen en la actualidad el Colegio Médico en Piura pretenden continuar en los cargos de dirección a través de su candidato, por lo que con otros postulantes vienen alertando a los colegiados para que emitan su voto electrónico con responsabilidad y reservar la evidencia del sufragio (fotografía) para evitar un posible fraude que atente contra la voluntad de los electores.

Señaló que un total de 1990 médicos son los médicos habilitados para emitir su voto y si detectan algún problema tienen que reportar el inconveniente desde su email personal al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Hay que permanecer alertas para que se respete el voto de los colegiados”, remarcó.

Cabe mencionar que Agüero Mija se graduó como médico cirujano en la Universidad Nacional de Piura, tiene una Maestría en Salud Pública en la misma casa de estudios.

Igualmente reúne una amplia experiencia en la función privada y pública. Fue Gerente del Policlínico San Pablo, Director Ejecutivo de Médicos en Acción Humanitaria, y en la actualidad se desempeña como Director adjunto de la Dirección Regional de Salud de Piura.

La lista de “Súmate” en Piura también la integran el Dr. Dante Ramírez Ríos, actual director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, el Dr. Manuel Parodi, director del Hospital Jorge Reátegui Delgado, entre otros reconocidos médicos de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1