24
Mié, Abr

Piura: Hospital Reátegui de EsSalud reinicia atención de cirugías programadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del proceso de desembalse médico quirúrgico, la Red Asistencial Piura de EsSalud reactivó desde noviembre las cirugías electivas de menor complejidad y corta estancia hospitalaria, detenidas desde inicios de la pandemia.

El director del Hospital Reátegui, Dr. Manuel Antonio Parodi Ruesta, indicó que hasta el momento se ha realizado 143 cirugías electivas en las especialidades de traumatología, ginecobstetricia y cirugía general y se espera cerrar el año con 208 intervenciones.

Director de Hospital Reátegui Dr. Manuel Antonio Parodi RuestaDirector de Hospital Reátegui Dr. Manuel Antonio Parodi Ruesta

“El Centro Quirúrgico ya se activó, tenemos una sala de operaciones que está trabajando mañana y tarde, de lunes a sábado con tres turnos de traumatología y ginecoobstetricia, así como cinco turnos para cirugía general”, indicó.

En ese sentido, Dr. Parodi Ruesta resaltó que se está atendiendo cirugías para resolver hernias, vesículas y cesáreas, destacando que estas últimas nunca dejaron de realizarse por emergencia a pesar de la pandemia por el COVID-19.

“En lo que va del año, a pesar de la pandemia no hemos parado, realizado mil 624 cirugías entre las atendidas por el servicio de emergencia y las programadas”, señaló.

Consultas externas

Respecto a las consultas externas, el Dr. Parodi Ruesta indicó que en lo que va del año se realizó 25 mil 411 consultas presenciales y 113 mil en forma virtual para satisfacer la demanda de estos servicios entre los más de 100 mil adscritos a este hospital.

Del mismo modo señaló que se ha retomado en un 80% a las actividades médicas que se realizaban en la etapa pre pandemia, específicamente a la atención en consultorios externos de manera presencial.

“Tenemos consultorios ya funcionando de manera diaria en turnos de mañana y tarde, en nuestras principales especialidades de endocrinología, reumatología, cardiología, dermatología. Tenemos un número importante de camas de cirugía, pediatría, medicina interna y de ginecobstetricia que son nuestras especialidades básicas”, sentenció.

Finalmente, el cardiólogo Manuel Parodi pidió a los asegurados que reciben atención en este hospital a acudir responsablemente a las citas de consulta externa programadas cumpliendo las diferentes medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

“Se está controlando las citas con horarios determinados. Se pide a los usuarios que acudan a su consulta en la hora programada para evitar aglomeraciones y así cuidarnos unos a otros”, instó.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1