23
Mar, Abr

Más de 60 adolescentes participan de Primer Encuentro Presencial en Piura organizado por CANAT

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su proceso formativo el Centro de Apoyo a Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores – CANAT, organizó el primer encuentro presencial donde participaron 60 adolescentes de la zona del Bajo Piura.

La actividad denominada “Conozco espacios de CANAT en convivencia con los y las demás” se realizó en Piura, con todas las medidas de bioseguridad, logrando convocar a participantes de Monte Castillo, Mocará, Cumbibirá, Catacaos, La Arena, Casa Grande, Loma Negra y Santa Elena, que están en las jurisdicciones de La Arena, Catacaos y Cura Mori.

Los y las adolescentes fueron trasladados desde sus respectivas localidades hasta la ciudad de Piura. Aprovecharon para realizar un tour que se inició en la Plaza de Armas, Catedral, Plaza Tres Culturas, Casa Miguel Grau, Ovalo Grau y el recorrido por algunas vías de la ciudad.

Encuentro Canat 02

Luego participaron del encuentro presencial en las instalaciones de CANAT, donde conocieron los espacios de esta organización, escucharon testimonios motivaciones de ex participantes. Igualmente participaron de espacios lúdicos, actividades de sensibilización sobre la no violencia y finalmente de la evaluación de las actividades de fin de año.

Cambio de intervención 

Antes la mayor parte de actividades se realizaban en CANAT. A raíz de pandemia, todas las actividades empezaron a realizarse de manera virtual y visitando las zonas de intervención, “pero también era necesario que ellos y ellas vengan a CANAT, conozcan más de nuestro trabajo, por eso es que realizaron este primer encuentro presencial, cuyo objetivo es generar espacios de integración y de convivencia saludable entre los y las adolescentes de Canat”, indicó Gabriela Rentería, directora institucional.

Datos 

La actividad se realiza en el marco de los proyectos:

  • "Adolescentes empoderados/as para una participación comunitaria efectiva en dos centros poblados del distrito de la Arena – año 2, Piura – Perú”, que financia FONS MALLORQUÍ DE SOLIDARITAT I
  •  “Prevención de la violencia y mejora de la convivencia en adolescentes en riesgo en cinco regiones del Perú” financiado por INDITEX y Entreculturas
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1