23
Mar, Abr

Médico Fernando Agüero postula por la lista 6 “Sumate” al decanato del Colegio Médico de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nombramiento del 100% de los médicos contratados, el acceso a una vivienda para los médicos jóvenes, construcción del “Country Club del Médico” y una gestión eficiente al frente del Consejo Regional VII del Colegio Médico – Piura, son las principales propuestas del candidato al decanato de la Orden de la lista 6 “Sumate”, Fernando Agüero Mija.

“Como parte de la lucha para reivindicar los derechos de los médicos que han tenido destacada participación durante la pandemia vamos a trabajar para que todos sin excepción sean nombrados, lo que también se extendería para los demás trabajadores del sector Salud”, sostuvo el postulante a Decano.

El nombramiento es un derecho que tienen todos los médicos, promueve y mejora el plan de vida del profesional de la medicina, genera estabilidad laboral, permanente capacitación, plaza cautiva para la residencia médica, impulsa y fortalece el desarrollo personal y estabilidad para la familia del médico, indicó el conocido galeno piurano.

Comentó que en la región existen un promedio de medio millar de médicos que desempeñan sus funciones en calidad de contratados, sin contar aquellos cuyo nombramiento se encuentra en proceso.

Aseveró que a través de “Súmate” se promoverá un trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y Legislativo con la finalidad de que los recursos financieros que demande o genere el nombramiento de la totalidad de los médicos del país sean considerados en el Presupuesto General de la República y de esta manera se evite que el Tribunal Constitucional observe cualquier iniciativa del Legislativo relacionado al nombramiento de los médicos contratados.

Respecto a la vivienda para el médico joven manifestó que gracias a las buenas relaciones con el Gobierno Regional se gestionará la suscripción de un convenio a efectos de proporcionarles a los médicos jóvenes, una vivienda. “Es de imperiosa necesidad que los médicos jóvenes que han estado en la primera línea frente a la pandemia puedan acceder a una vivienda digna”, remarcó el aspirante a Decano.

En la línea de “Sumate”, que postula a la Dra. Liliana Cavani al Decanato Nacional del Colegio Médico del Perú, se tiene previsto la construcción de un centro de esparcimiento para los médicos que llevará de nombre el “Country Club del Médico” y de esta manera atender a la familia de los galenos de Piura y posteriormente, conforme se supere la crisis sanitaria, a la comunidad en general.

Con la firmeza que lo caracteriza, Agüero Mija, aseguró que de ganar las elecciones que se realizarán el próximo domingo 28 de noviembre, impulsará una gestión eficiente con el propósito de propiciar el bienestar de los médicos “poniendo en evidencia nuestro espíritu combativo y de lucha en defensa de los derechos de los médicos de la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1