fbpx
24
Vie, Jun

En noviembre vence el plazo para obligaciones tributarias en distritos declarados en emergencia por sismo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) recordó que en noviembre vencerán los plazos para cumplir con el pago de las obligaciones tributarias de julio y agosto para los contribuyentes con domicilio fiscal en los distritos del departamento de Piura, que fueron declarados en estado de emergencia por el sismo del pasado 30 de julio.

Este beneficio corresponde a los contribuyentes que, a la fecha del sismo, se encontraban domiciliados en todos los distritos de las provincias de Piura, Paita y Sullana; así como en algunos distritos de las provincias de Morropón (Chulucanas, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Morropón y Salitral); Talara (Pariñas y Los Órganos); Sechura (Sechura, Cristo Nos Valga, Vice y Rinconada Llicuar); y Ayabaca (Frías).

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 146-2021 PCM, dictado por el Poder Ejecutivo para declarar el Estado de Emergencia, el cronograma de vencimiento para las obligaciones tributarias de los periodos de julio y agosto, según el último número del RUC, es el siguiente: 15 de noviembre para los que acaban en 0, 16 de noviembre para los que terminan en 1, y 17 de noviembre para los que finalizan en 2 y 3.

Asimismo, los que tienen como último número de RUC el 4 y 5 podrán pagar hasta el 18 de noviembre; mientras que los que tienen el 6 y 7 tendrán como plazo de vencimiento el 19 de noviembre, y el 8 y 9 el 22 de noviembre.

En cuanto a los buenos contribuyentes y las Unidades Ejecutoras del Sector Público, el plazo se ha fijado para el 23 de noviembre.

El sismo registrado el pasado 30 de julio en el departamento de Piura, de 6,1 de magnitud, ocasionó daños en viviendas, infraestructura, locales públicos y privados, vías de comunicación y servicios básicos de varios distritos piuranos. En vista de ello, el Gobierno dictó el Estado de Emergencia por 60 días para las localidades afectadas.

La SUNAT señaló que los contribuyentes tienen a disposición todos sus canales de atención y servicios presenciales y virtuales implementados para efectuar cualquier consulta y les invocó a cumplir con sus obligaciones en los plazos establecidos, porque de esta manera se sigue impulsando la reactivación de las actividades económicas en la zona norte del país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255