24
Mié, Abr

Piura: curso taller 'Festival de platos y bebidas saludables y deliciosas' se dictará en La Unión

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de motivar a la población a consumir alimentos saludables y oriundos de la región Piura, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de La Unión viene invitando al seminario taller gratuito el 20 y 21 de noviembre desde las 9 am hasta las 6 pm.

El seminario taller denominado “Festival de platos y bebidas sanos y sabrosos”, brindará interesantes alternativas de productos locales, sobre todo para preparar desayunos nutritivos dado que se trata del principal alimento diario y la base para un desempeño laboral y académico óptimos.

Conversar con ellos para ver que se pudiera mejorar en sus hogares en cuanto a alimentación se trata y modificar ciertos patrones alimenticios que entorpecen el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Los participantes bajo la conduccion de la Ing. Blanca Ugarte Quiroz, elaboraran en equipo hasta 20 platos, productos y bebidas energizantes , sanos y deliciosos, usando los insumos locales para conseguir variedad en sabores y texturas de otras culturas latitudes Entre ellos Arepas, empanadas, pastelón de platano, cremas untables, confituras de frutas, yogurt la manera correcta de elaborarlo, pastas frescas, Productos del tomate, lasagna de berenjenas, horchata de ajonjoli, almidones, wantanes, lumpias, agridulces, vinagres, elaboración correcta del grano de soya, chopsueys, bebida de piña y arroz, alcances de envasado para largas temporadas, etc, etc

Demás del tema nutricional el seminario ofrecerá Pautas Básicas y principios fundamentales en el manejo e higiene de alimentos y bebidas, así como la manera correcta de lavar y desinfectar los vegetales y frutas; ya que las carencias de estas buenas prácticas producen epidemias y enfermedades, que se pueden evitar., Tambien técnicas para conseguirlos de buena calidad y muy apreciados por el paladar.

Esta dirigido a hombres y mujeres , amas de casa, chefs, y quien desee participar. Los cupos son limitados y se reservan personalmente en la oficina de Desarrollo Social de la Muni La Unión, . El interesado debe llevar dos copias de su DNI. Preguntar por el Ing. Román Elias ó Cesar Chunga de Desarrollo Social.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1