18
Jue, Abr

Piura: Qali Warma entrega 12.3 toneladas de alimentos a las municipalidades de La Matanza, Chalaco y Salitral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 12.3 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a las municipalidades distritales de La Matanza, Chalaco y Salitral, en la provincia de Morropón, región Piura.

Esto en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social del Midis a comprar alimentos, de manera excepcional y a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros, para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

En la Matanza se entregaron 800 canastas de alimentos no perecibles, que suman 4.8 toneladas, destinadas a igual número de personas. Durante su recepción se contó con la presencia del regidor Héctor Chiroque Montalbán, en representación del alcalde distrital, y el gerente municipal, Luis Alfaro Chamba. Estas autoridades, junto con representantes de Qali Warma, verificaron las condiciones de almacenamiento e inocuidad de los alimentos.

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, resaltó que la entrega de alimentos a los gobiernos locales ha sido posible gracias a un trabajo articulado.

Alimentos colegios Piura 4

“La distribución de los alimentos está a cargo de las municipalidades, quienes reciben y almacenan los comestibles en espacios limpios y seguros, los identifican y distribuyen a la población vulnerable, como personas con discapacidad, adultos mayores y en situación de pobreza y pobreza extrema”, expresó.

Asimismo, se entregaron 4.2 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Chalaco, para 700 personas, y al municipio de Salitral 3.3 toneladas, para 550 ciudadanos.

Los productos están conformados por conserva de pescado en aceite, arroz, aceite, frejol y azúcar, que, antes de ser entregados a las entidades solicitantes, pasaron por exhaustivos controles de calidad e inocuidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma.

A través de los monitores de gestión local, el Programa Qali Warma ha brindado la asistencia técnica al equipo técnico de las municipalidades para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y distribución de los alimentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1