18
Sáb, May

Proyecto de Enosa destacó en concurso internacional de innovación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto de Enosa “Aplicación real de un sistema de almacenamiento de energía con baterías de litio BESS de gran capacidad en una empresa eléctrica” alcanzó el segundo lugar en el concurso internacional CIER Innovación 2021, superando a otras empresas latinoamericanas del sector eléctrico en la categoría Descarbonización.

La innovación destacó por su impacto en la “reducción de hasta en un 30% el costo anual de facturación de un cliente, mitigando la generación de contaminantes por combustibles fósiles y garantizando la sostenibilidad del suministro”; así como por sus procesos principales: Control de flujo de la demanda, Back up ante una falta de energía (prevención de los apagones), Control del factor de potencia y Estabilización de la red.

Proyecto piloto 

Cabe indicar que, en mayo, este proyecto fue seleccionado por el Comité Peruano de la CIER para representar al país y competir por el Premio Innovación 2021 a nivel internacional. El perfil técnico fue formulado por los ingenieros pertenecientes a la Gerencia Técnica de Enosa, Benjamín Vásquez Alberca y Verónica Rodríguez Arana.

Actualmente, el proyecto se viene implementando como piloto frente a la Sede Principal de Enosa en Piura, a través de un convenio suscrito con la empresa ISA REP. Tiene por objetivo reemplazar la operación de los grupos electrógenos en la atención de emergencias del servicio, con mejor desempeño, en corto tiempo y sin las oscilaciones en la onda de tensión y corriente, informó el vocero de Enosa.

CIER Innovación 2021

El concurso CIER Innovación 2021 (Primera Edición) tiene por objetivo destacar, a nivel internacional, los proyectos de innovación desarrollados por empresas que operan en diferentes segmentos del sector eléctrico y que reflejen la modernización a los procesos y una perspectiva de impacto socio ambiental. Para ello, las empresas compiten en tres categorías: Digitalización, Descentralización y Descarbonización.

Los resultados del concurso fueron anunciados, el 26 de octubre, por la Comisión de Integración Energética Regional, en el marco de la celebración de la 56 Edición de la RAE (Reunión de Altos Ejecutivos CIER) en la ciudad de Panamá.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1