19
Vie, Abr

Piura: Gobierno Regional celebrará la Semana del Páramo del 25 al 30 de octubre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de resaltar la importancia de la conservación de los páramos y bosques de neblina, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizará una serie actividades por la “Semana del Páramo en la región Piura” que se celebra la última semana del mes de octubre.

Dentro de las actividades a realizar se encuentra un concurso fotográfico, además de un ciclo de conferencias virtuales relacionadas con la conservación y preservación de los páramos, las cuales se llevarán a cabo los días 25 y 26 de octubre y contarán con especialistas de renombre en el tema.

Zona de páramo ubicado en la serranía piuranaZona de páramo ubicado en la serranía piurana

Yeny Calle Marchena, gerente regional de Recursos Naturales dio a conocer que, se ha previsto realizar este miércoles 27 de octubre la “I Feria Ecoambiental 2021”, en el Boulevard Plaza del Sol, en el centro de la ciudad, con el objetivo de concientizar a la población y empresas privadas, sobre la importancia del recurso hídrico, su cuidado y conservación de los páramos andinos y bosques de neblina que se ubican en la sierra de Piura.

Asimismo, se realizará una pasantía en Pacaipampa, donde se visitará el Reservorio de La Esperanza, lugar donde se almacena y cosecha el recurso hídrico permitiendo que cientos de agricultores mejoren la calidad y cantidad de sus cultivos. Del mismo modo, se visitará los páramos de Totora.

Paramo sierra piura 3

Estas acciones se vienen realizando gracias al apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Provincial de Ayabaca, Municipalidad distrital de Pacaipampa, Municipalidad Provincial de Huancabamba, FORASAN Piura, Consejo de Recursos Hídricos Chira-Piura, Fondo de Agua Quiroz-Chira, ACOBOSPA, AGRORED Norte y organismos no gubernamentales como Naturaleza y Cultura Internacional y AIDER.

El dato 

Los páramos y bosques poseen una gran biodiversidad que cuenta con un alto valor ecológico, económico y cultural, además alberga especies endémicas, como el oso de anteojos y el tapir de montaña.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1